• noviembre

    16

    2020
  • 241
  • 0
Usos y características del hormigón impreso

Usos y características del hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de pavimento que se identifica principalmente por su textura, colores, resistencia y estampados. A pesar de tratarse de concreto se puede jugar mucho con su uso y características en específico. Por lo que es un material muy utilizado para diferentes diseños y en distintos espacios.

La versatilidad es uno de los factores por los que se puede distinguir fácilmente el hormigón impreso. Igualmente por sus acabados estéticos, a pesar de que en principio pueda parecer muy rustico. Su uso puede ser aprovechado en gran medida por aquellos que sean expertos en diseñar con este material, como nos recomiendan los expertos en pavimentos Dafran Floor Service.

Uso del hormigón impreso

Espacios abiertos: el uso del hormigón impreso se ha especializado principalmente a los espacios abiertos. Las plazas, calles y avenidas, urbanizaciones o bulevares son los sitios en donde se puede encontrar con mayor facilidad. Esto por todas las ventajas que ofrece en a este tipo de lugares.

Lugares cerrados: a pesar de que mayormente se usa para espacios abiertos, los lugares cerrados no se quedan atrás. En este caso se utilización en aeropuertos, escuelas, garajes, negocios y hasta piscinas de arenas se ha hecho común. La idea es tener un material que aguante el gran flujo de personas, tanto fuera como dentro.

Otros sitios: las aceras, rampas de acceso y jardines también son de los que más utilizan este tipo de suelo. Precisamente debido a su resistencia y a la capacidad de poder conseguir diseños llamativos sin mucho esfuerzo. Igualmente porque su tiempo de duración lo hace la mejor inversión en este tipo de lugares.

Suelo de hormigón impreso

Características del hormigón impreso

Durabilidad: la estabilidad del hormigón impreso es indiscutible, a tal punto que puede enfrentar muchos cambios a la vez. El mismo perdura en el tiempo, independientemente de la circunstancias. Incluso las altas temperaturas o el agua, no son un problema para este tipo de material.

Economía: Una de sus principales características y ventajas es que es un material muy económico. El usarlo implica un gran ahorro al momento de realizar cualquier reforma o construcción. Además de que representa precisamente una inversión a corto y largo plazo.

Resistencia: la idea del uso del hormigón impreso en zonas despejadas es precisamente por su resistencia. Es un material que está hecho para soportar diferentes cambios climáticos a la vez. Igualmente es ideal para cuando este un gran tránsito de persona por un área en particular.

Visibilidad: al ser un material tan económico se puede pensar que no resulte agradable a la vista. Esa es precisamente otras de sus características, el hecho de que brinda gran versatilidad al momento de diseñar. Se pueden hacer excepcionales decoraciones con el uso de diferentes moldes que resaltaran a simple vista.

Mantenimiento: la limpieza y cuidado del hormigón impreso tampoco es una tarea de la cual hay que preocuparse. Es un material que puede mantenerse en óptimas condiciones con facilidad y sin necesidad de usar sustancias especiales para ello.

En definitiva el hormigón impreso es una gran elección cuando no se cuentan con muchos recursos. Con este se logran diseños espectaculares y se garantiza una inversión debido a todas sus ventajas. Por lo que usarlo es ideal para muchos espacios que necesiten una reforma agradable a la vista y duradera.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa