• enero

    17

    2020
  • 62
  • 0
Usos del Feng Shui en la decoración

Usos del Feng Shui en la decoración

Cada vez son más las razones por las que las personas incluyen el feng shui en la decoración de algún espacio. Muchos de ellos lo hacen por moda y otros porque creen realmente en lo que promueve. Lo importante es conocerlo, antes de fomentar su uso, para de este modo aplicarlo de la forma correcta. Además, hay muchas formas de implementarlo, trayendo innovadores diseños a diferentes espacios.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un concepto proveniente directamente de china en donde se busca el equilibrio de las energías. Es una idea que puede usarse para muchos lugares diferentes, desde habitaciones hasta jardines completos. Lo que se intenta es que todas las fuerzas puedan fluir para ayudar a armonizar algún espacio en concreto. El detalle es que para conseguir esto se tiene que tener presente muchos factores, entre ellos la construcción y a decoración.

Uso correcto del feng shui en la decoración

Uno de los principales aportes del feng shui es saber que existen objetos que aportan buenas o malas energías. Es por ello que todo puede influenciar el uso de esta filosofía, desde los colores hasta animales y el orden. Este último es uno de los principios fundamentales ya que dé él depende el equilibrio principalmente. Por ello es un elemento que se debe tener presente a la hora de comenzar cualquier decoración.

La idea en el uso del feng shui es que se use el minimalismo para evitar el temido desorden. Por esta razón hay que evitar el sobrecargar de objetos innecesarios un espacio determinado. El utilizar flores también es de vital importancia para captar la energía positiva del ambiente. La idea es implementarlas en áreas donde convivan muchas personas a la vez, para mantener el equilibrio.

Por otra parte los colores también juegan un papel muy importante dentro de esta cultura. Cada habitación o espacio determinado tiene cuenta con tono favorecedor para su finalidad. Un ejemplo de ello es azul, destinado preferiblemente para áreas como salones o el baño, variando su intensidad. El amarillo es el predilecto para usarlo en la cocina y el salmón o durazno para el dormitorio.

Por ultimo existen algunos objetos que deben puntualizarse en ciertos espacios para completar este tipo de decoraciones. Las campanas de viento, por ejemplo, son muy beneficios para la mente gracias a su sonido relajante. La disposición de los muebles, sofás y sillas, debe ser mirando hacia a la puerta evitar que escape la energía positiva.

Claves para decorar con feng shui

Finalmente hay ciertas claves que también ayudaran mucho a facilitar la decoración y las energías se mantendrán como corresponde. Las tapas de los inodoros y los cubos de basura siempre deben estar cerrados para mantener los desechos lejos. Por otra parte, hay que evitar el uso de espacios para almacenar objetos sin ninguna finalidad. Esto último para impedir abandonarlos, lo mejor es siempre contar con áreas de utilidad.

La decoración con feng shui es más sencilla de lo que parece y trae muchos beneficios consigo. Por ello no hay que desperdiciar la oportunidad implementar esta filosofía. Además, actualmente hay muchas formas de experimentar con diseños de este estilo. Por lo que siempre se lograra un estilo fresco y una apariencia soñada en los espacios.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa