• junio

    13

    2019
  • 52
  • 0
Tipos de pavimentos interiores

Tipos de pavimentos interiores

Uno de los elementos fundamentales dentro de cualquier reforma es el pavimento de interiores. Su diseño y materiales deben estar orientados en la funcionalidad del lugar en donde se coloque. Por ello se debe pensar muy bien en los tipos, eligiendo el más beneficioso y necesario.

Para hacer una elección adecuada hay que pensar es en algunos elementos primordiales para la decisión final. Iniciando con el presupuesto ya que dependiendo de este se pueden elegir unas opciones en lugar de otras. Luego en la afluencia de transito que dependerá del espacio y el lugar dónde se coloque.

Otro factor es la temperatura y los cambios de la misma dentro del lugar. Tomando en cuenta en este aspecto la húmeda que puede generarse ya que algunos suelos son más resistentes que otros. Finalmente los tipos de pavimentos de interiores serán elegidos también por lo práctico que sea su instalación. Luego de todas estas consideraciones es que se puede poner manos a la obra en la selección.

De madera

Los suelos de madera pueden variar entre tarima, parquet o laminados. El primero de ello se caracteriza por ser macizo y estar hecho por grande piezas. El segundo se parece bastante, con la diferencia de que este es de composición pequeña. El tercer caso es el más diferente, siendo una imitación del primero pero con materiales sintéticos.

Lo que hay que saber sobre los pavimentos interiores de madera es que son bastante cálidos. Esto se puede percibir tanto al observar sus diseños como al estar en contacto con los mismos. Por ello resultan ideales para sitios en donde la temperaturas bajan frecuentemente. Igualmente la variedad de sus diseños permiten dar un toque elegante a cualquier espacio que decore.

Cerámica o porcelana

La cerámica o porcelana es una de las opciones más buscadas en el mercado. Esto se debe a que tiene ventajas en cuanto a su resistencia, limpieza y mantenimiento. Incluso la variedad de acabados es otro elemento que suele llamar mucho la atención ya que existe una gran variedad. Su única desventaja es que es un material que suele ser frágil al impacto.

Piedra natural

La piedra natural es uno de los elementos más bonitos, pero por ello también es uno de los más difíciles de instalar. Se trata de materiales como el mármol, el granito, la arenisca o pizarra, por lo que existe una gran variedad. Son considerados igualmente pisos de extensa duración por lo que es una buena inversión, considerando su alto costo.

Pavimentos interiores de Vinilo

La economía, instalación y limpieza se ven muy beneficiados con este tipo de suelos. Otra de sus ventajas es la posibilidad de colocarlos sobre cualquier superficie sin tener mayores inconvenientes. Lo único negativo del vinilo es que es poco resistentes ante el constante tránsito por lo que se debe tomar en cuenta este factor.

El Microcemento

Finalmente el último tipo de pavimentos interiores es el microcemento. El mismo tiene la particularidad de ser bastante rígido, por lo que no se producirán grietas con facilidad. Su acabado es liso y continuo por lo que se verá uniforme si se trabaja adecuadamente.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa