• agosto

    17

    2021
  • 95
  • 0
Reformas para la instalación de energía renovable

Reformas para la instalación de energía renovable

La energía solar es la solución para muchos hogares donde la electricidad no llega. Pero además, los paneles solares en la reforma de tu hogar pueden ser una muy buena solución si quieres conseguir tu propia energía limpia y luchar contra la contaminación. También puedes disfrutarlo en verano e invierno.

Los paneles solares son un ingrediente que, correctamente utilizado, puede convertir nuestro proyecto en algo brillante. Ya no se usa solo en casas independientes, cada vez más comunidades de vecinos están utilizando este tipo de recurso energético en sus casas. Pero como en este caso depende de la unanimidad de un grupo de personas, y no todas las edificaciones pueden aumentar los paneles, hablaremos de cómo puedes reformar tu vivienda unifamiliar con placas solares. 

Tipos de paneles solares

Si te has decidido a instalar placas solares en tu casa, te comentamos las diferentes opciones que existen, en cuanto a diseño y utilidad.

  • Paneles fotovoltaicos

Convierten la radiación solar en electricidad utilizando materiales, principalmente silicio. Este tipo de paneles se fabrican desde hace décadas y en los últimos años han aumentado drásticamente su eficiencia.

Además, se han vuelto cada vez más delgados e incluso existen soluciones comerciales de películas que pueden adherirse a todo tipo de superficies. Además, su precio ha bajado.

  • Paneles térmicos

Generalmente son más voluminosos y deben estar conectados a la red de plomería. Funcionan gracias a un sistema de captación, que es el propio panel, que aprovecha la radiación solar para calentar un fluido en su interior, más un sistema de acumulación o intercambio para transmitir el calor a la instalación.

Es común tener que contar con un sistema de calefacción o agua caliente convencional adicional en los días en que la radiación solar es insuficiente para cubrir las necesidades de la casa.

  • Paneles híbridos

Estos producen electricidad y agua caliente al mismo tiempo y son menos comunes. La tasa de uso de la energía solar de los paneles fotovoltaicos convencionales ronda el 15%, el resto se pierde en forma de calor.

Este tipo de panel híbrido aprovecha parte de este calor, lo que también ahorra mucho espacio.

  • Tejados de pizarra natural con placas solares

Son una alternativa de techo muy interesante tanto desde el punto de vista estético como funcional. Además de ser un material elegante y original, la pizarra natural ofrece muchas ventajas en arquitectura y construcción.

La innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías permite aprovechar las propiedades de la pizarra natural para convertir la luz solar en energía renovable para el hogar. Con los paneles térmicos, puede reducir el costo de las facturas y, al mismo tiempo, darle a su hogar un estilo diferente.

Inversión en paneles solares ¿Cuánto me va a costar?

Una de las claves para decidir si colocar o no paneles solares es su precio. Después de todo, es una inversión importante y su rentabilidad debe calcularse cuidadosamente.

La baratura de los paneles solares ha provocado un aumento de las instalaciones de energía solar en los hogares. La creciente eficiencia de los paneles conducirá a una estandarización de su uso. Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de instalaciones por la concienciación social y el ahorro energético que conlleva esta efectiva reforma.

Pero por ahora es recomendable seguir confiando en el suministro general ya que se trata de instalaciones que todavía no pueden cubrir el 100% de la energía que necesitamos para hacer funcionar una casa y también podremos vender el exceso de energía que se genera.

¿Cómo integrar los paneles solares en la reforma de tu vivienda?

Hay que tener en cuenta una serie de factores antes de plantearnos esta instalación en nuestra casa:

  • Buena orientación e inclinación para optimizar su uso:

A pesar de que se vuelven más delgados y eficientes, por lo que se necesita menos espacio para colocarlos, muchos propietarios no quieren que su presencia sea la predominante. Por eso los diseños son cada vez más innovadores y funcionales.

  • Integrarlos adecuadamente:

Su colocación suele ser un impuesto o una adición posterior a la construcción. Esto da como resultado una falta de coherencia en general. Además, los paneles tienen ciertas connotaciones tecnológicas, no es fácil que se mezclen bien con la presencia más tradicional de otros materiales y esto en ocasiones genera rechazos.

  • Integrado en el edificio:

Sin embargo, hay obras en las que se logra un equilibrio entre las necesidades técnicas y arquitectónicas. Los paneles encajan de forma natural porque están diseñados como un elemento más de toda la casa. Esto sucede cuando los materiales y los esquemas de color se eligen cuidadosamente, así como las dimensiones de los paneles para adaptarse al diseño general.

Factores legales a tener en cuenta

Los aspectos regulatorios deben ser considerados cuidadosamente al realizar una inversión de este tipo, ya que el enfoque adoptado por el gobierno sin duda afectará las condiciones de reembolso de la instalación.

En cualquier caso, siempre será positivo integrar sistemas de autoproducción de energías renovables en nuestro hogar, ya sea por ahorro, por motivos ecológicos o por una mezcla de ambos.

DEJA TU COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2021 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa