• junio

    21

    2021
  • 85
  • 0
¿Qué son los pavimentos continuos?

¿Qué son los pavimentos continuos?

Los pavimentos continuos son una tendencia que últimamente se ve en más lugares. Esto porque generan un efecto prolijo en el lugar donde se coloca, lo que llama mucho la atención. Igualmente porque al usarlos se consigue un efecto de mayor amplitud en el espacio, incluso en interiores. Además de que existen muchos tipos, por lo que se puede elegir según el gusto de quien quiera colocarlo.

Se trata entonces de un tipo de pavimento que hace honor a su nombre ya que la continuidad es su mayor característica. Lo particular es que no necesita ningún tipo de juntas al momento de realizarlo. Por ello la superficie queda fija y sin nada que interrumpa su definida forma. Esto lo ha hecho uno de los favoritos para distintos trabajos en zonas o lugares diferentes.

Algo muy particular de este tipo de piezas es que anteriormente era usado exclusivamente para entornos industriales. En la actualidad se ha descubierto su utilidad en otro tipo de espacios, algunos de ellos más cerrados. De hecho es uno de los materiales más preferidos al momento de realizar distintos tipos de reformas. Por lo que muchas viviendas y edificaciones en general han optado por este tipo de opciones.

Ventajas del uso de pavimentos continuos

Los pavimentos continuos poseen una serie de ventajas que los hacen destacar por sobre otros elecciones. Una de ellas es que son impermeables y antideslizante por lo que son trabajos más seguros. Por otra parte tampoco son porosos por lo que su prolijidad se notara tanto en la falta de juntas como en este aspecto. Equivalentemente se trata de una superficie que siempre lucirá iluminada, debido a su resistencia al polvo.

Otra de sus ventajas más relevantes es que es un trabajo realizado para durar por un largo tiempo. Esto último sin la necesidad de tener un mantenimiento demasiado especifico, aunque si hay que cuidarlo de la humedad. Finalmente por más rustico que sea el material siempre habrá alguna manera de conseguir un acabado elegante.

Tipos de pavimentos continuos

Precisamente los pavimentos continuos dan una serie de opciones para poder elegir la más conveniente. Esta selección dependerá del tipo de espacio, su diseño y el efecto que se quiera conseguir en el mismo. De este modo tanto los materiales como la forma de trabajarlo pueden variar en gran medida. Lo importante es que todos consiguen los efectos sin juntas, su característica más destacada.

Hay algunos pavimentos continuos que son más conocidos que otros y que como consecuencias son más usados. Uno de ellos es el pavimento de micro cemento, que destaca por sus pigmentos de colores y por su originalidad. Otra opción más resistente es la de cementos pulidos cuyo acabado es más grueso y rustico. Por otra parte la resina proxi también es muy empleada debido a su alta resistencia física y química

Los autonivelantes cementosos son otros pavimentos que se usan especialmente en almacenes por su alta resistencia. El MicroTerrazo continúo particularmente está especialmente diseñado para áreas con alto tráfico peatonal. Otros tipos son el Hormigones pulidos y abrillantados utilizados por su efecto espejo. Finalmente están los pavimentos industriales, empleados particularmente en exteriores.

Los pavimentos continuos poseen innumerables ventajas y características. Las mismas se basan tanto en su apariencia como en la resistencia de sus materiales. Por esta razón es una opción completamente factible y que traerá muchos beneficios en la reforma de cualquier espacio.

DEJA TU COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2021 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa