• junio

    27

    2019
  • 57
  • 0
¿Qué documentos necesito para hacer una reforma?

¿Qué documentos necesito para hacer una reforma?

Puede parecer un detalle menor, pero toda reforma necesita permisos documentados para realizarse. Esto para prevenir cualquier inconveniente legal que se presente en medio de la obra. Igualmente para tener un respaldo que ayude a solucionar estas situaciones inesperadas. Por ello es importante conocer la forma de conseguirlos y cuáles son los primordiales, antes de comenzar.

Hay que recordar que cada sector pide una documentación diferente, dependiendo del lugar. De todas maneras hay ciertos pasos que se pueden seguir generalmente y que son comunes. Es fundamental informarse sobre estos detalles en el sitio correspondiente, para evitar confusiones. Esta información puede ser brindada por la administración de la localidad en la que se encuentre.

Otra parte importante es reconocer la magnitud de la reforma que se vaya a realizar. De este paso partirá todo lo correspondiente a la documentación que se necesite. No son iguales los permisos para una pequeña modificación, que para un gran cambio en la estructura. Además, los profesionales involucrados en las distintas obras también son diferentes.

Comunicación

Lo primero es la comunicación correspondiente a la administración de la comunidad o localidad. Los mismos se encargaran de suministrar la licencia de obra menor necesaria para continuar. Los requerimientos no serán muchos, pero pueden variar dependiendo de la zona. En la mayoría de los casos se requiere de la firma de un responsable de la reforma, esto para cuidar la seguridad.

Muchas veces este paso lleva tiempo, debido a que la administración tarda en dar respuesta al respecto. Lo mejor es detallar todo lo que se va a realizar para evitar malos entendidos o rechazos. Igualmente es necesaria en todo momento la asesoría de un experto, para que todo se entienda claramente. Esto último aplica desde el principio de la reforma hasta finalizarse.

Planos

Cuando se trata de reformas pequeñas es necesario entregar planos del antes y después de realizarla. Se trata de representaciones del estado previo a detalle de la obra. Igualmente de gráficos en los que se señale como se verá al finalizar todo. Esto para mantenerse dentro de las normas pautadas, a pesar de no tener connotaciones mayores.

El proyecto

Cuando se trata de reformas mayores lo más importante será el proyecto. El mismo debe ser realizado por el arquitecto encargado de la obra completa. Igualmente será redactado y presentado según los estatutos legales vigentes en la actualidad, por lo que el conocimiento debe ser preciso.

De forma general esta documentación contendrá los planos del antes y de la reforma completada. Igualmente se incluirá el presupuesto completo para establecer el costo de los impuestos. Y finalmente las licencias pertinentes según los formatos presentados. Puede que, dependiendo de la localidad, estos requerimientos varíen. Lo importante es hacer todo de forma segura y así evitar inconvenientes.

Antes de comenzar cualquier tipo de obra es primordial conocer los documentos que se necesitan para hacer una reforma. De este modo se evitan inconvenientes asociados a la toma de decisiones arbitrarias. También es una forma de garantizar la seguridad en cada cambio que se realice. Finalmente es una forma de mantener todo acorde a lo que requiere la ley de la comunidad en la que se encuentre.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa