• octubre

    11

    2021
  • 35
  • 0
Las mejores compañías ADSL a contratar después de la reforma integral de tu casa

Las mejores compañías ADSL a contratar después de la reforma integral de tu casa

¿Conoces cuáles son las mejores ofertas para contratar internet? En este artículo te damos algunos consejos para que puedas encontrar las mejores promociones después de la reforma integral de tu casa.

¿Cómo encontrar las mejores compañías de ADSL?

Por fin has realizado los cambios que querías en tu hogar y ha sido realmente satisfactorio. Una vez hayas hecho la reforma integral de tu casa, solo te queda contratar internet con el mejor precio para poder ahorrar en tus facturas. Pero, ¿cuáles son las mejores ofertas y cómo contratarlas? Desde Zona-internet.com nos explican que los consumidores tienen cada vez más difícil encontrar la tarifa que más les conviene, ya que existe un alud de compañías de internet y teléfono.

Según los expertos lo más indicado es utilizar un comparador de tarifas para contratar internet. No obstante, hoy por hoy podemos decir que los precios más baratos son aquellos que ofrecen tarifas ADSL, ya que su velocidad es menor y funcionan con las líneas de teléfono. Además, en muchas zonas no existe cobertura de fibra óptica, por lo que el ADSL es la única opción. Sin embargo cabe mencionar que en muchas ocasiones estas tarifas tienen el mismo precio que una oferta con fibra óptica y una velocidad superior, por lo que si tenemos cobertura de fibra óptica, puede valer la pena hacer el salto digital. Si te interesa esta información puedes leer el siguiente enlace de Zona-internet.com para seguir aprendiendo sobre este tema: https://www.zona-internet.com/companias-adsl/.

¿Cuáles son las diferencias entre fibra y ADSL?

Desde Zona-internet.com nos explican cuáles son las diferencias entre fibra y ADSL:

  • Los cables del ADSL están formados por cobre y pueden padecer los cambios drásticos de temperatura o según la distancia con la operadora la conexión puede ser peor. No obstante, a la fibra no le afectan estas circunstancias, su conexión es siempre más fluida.
  • El ADSL ofrece menor velocidad: por su parte, la fibra dispone de mayores velocidades de subida y descarga, ideal para aquellos que trabajan con programas informáticos potentes o que suben archivos de gran peso a internet. Además, la conexión del ADSL es menos estable que la del ADSL.
  • El ADSL ofrece la misma velocidad desde la conexión Wifi, mientras que la fibra no puede ofrecer el máximo de su rendimiento desde una conexión inalámbrica, por lo que se recomienda estar conectado con un cable ethernet.
  • Mayor cobertura en el ADSL ya que funciona a través del mismo cable telefónico, por lo que su cobertura llega a casi todas partes. Por el contrario la fibra necesita una instalación previa, con la que no cuentan todos los pueblos o zonas más rurales. Por ello, antes de mirar ofertas hay que ver si tenemos la opción de contratar una u otra, porque todavía existen lugares donde no ha llegado la fibra.

¿Cuáles son las reformas que te ayudan a ahorrar?

Recuerda que gracias a ciertas reformas puedes ahorrar energía, como alguna de las siguientes:

  • Optimizar el aislamiento térmico: la prioridad para conseguir un incremento del nivel de eficiencia en todo tipo de hogar consiste en eliminar los puentes térmicos aplicando técnicas como el sistema SATE, inyecciones de material aislante, paneles y revestimientos aislantes, dobles ventanas de PVC, suelos de madera natural…
  • Sustituir la iluminación por bombillas de bajo consumo ya que las lámparas LED son la mejor solución para conseguir la reducción de hasta el 80% en luz artificial.
  • Cambiar de sistema de calefacción: los radiadores eléctricos no son la solución más eficiente para climatizar tu vivienda durante el invierno. Existen sistemas que emplean otros tipos de suministro energético (como el gas natural) que son mucho más rentables a largo plazo, sobre todo para calentar viviendas de tamaño medio y grande.

¿Te han interesado estos consejos? Puedes seguir este enlace para seguir aprendiendo sobre las diferencias entre fibra y ADSL, y cuáles son las compañías más atractivas para contratar el servicio de internet desde casa.

DEJA TU COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2021 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa