• diciembre

    7

    2020
  • 319
  • 0
Instalación de una ducha de obra

Instalación de una ducha de obra

Es importante resaltar la relevancia que se ha acrecentado últimamente en el uso de una ducha de obra. En anteriores ocasiones era una construcción que no se tomaba en cuenta a la hora de realizar un baño. Siempre se le daba mayor interés a las bañeras u otras zonas. El detalle es que actualmente se ha convertido en tendencias el instalarlas de una forma elegante y moderna.

Las duchas de obras son un elemento que se encuentran completamente al ras al suelo. Esto quiere decir que no requieren de una instalación o construcción demasiado estructuradas. Las mismas ofrecen muchas ventajas y utilidades con respecto a otras piezas del baño. Esto debido a que no se necesita de escalones para su acceso e igualmente posee distintos diseños para elegir.

Para la instalación de este tipo de duchas se deben de tener algunos puntos importantes en cuenta. Esto sobre todo porque se trata de una reforma que brindara muchas ventajas al cuarto de baño de forma a general. Algunas de ellas son el ahorro del espacio, su durabilidad y las posibilidades en el diseño. Por lo que es un trabajo que debe hacerse a detalle para que quede lo mejor posible.

ducha de obra

El pavimento para una ducha de obra

El pavimento juega un papel fundamental al momento de realizar la ducha de obra. Esto porque con el mismo se realiza el plato de esta, el cual se realiza de forma específica. Esta área debe ser de fácil limpieza ya que es al ras del suelo. Igualmente, por la seguridad de todos, es necesario que sea antideslizante y sobre todo resistente. De este modo se comienza el trabajo de la forma más adecuada y precavida posible.

El desagüe

La idea de un buen desagüe para una ducha de obra es que este tenga una ligera inclinación. Esta parte se hace así para evitar la acumulación del agua u otros en ciertas áreas. La misma no debe ser demasiado prolongada ya que la idea es que sea un espacio seguro. De igual manera se puede optar por la opción de instalar desagües con tuberías instaladas en la pared.

La grifería en una ducha de obra

La grifería más usada en la instalación de una ducha de obra es la de columnas. La idea es que el agua caiga desde gran altura y de forma prolija. Para ello hay diferentes opciones en el mercado de fácil instalación y de gran calidad.

Impermeabilizar

Por el tipo de construcción que se está realizando es recomendable impermeabilizar el espacio. La idea con  ello es evitar las filtraciones a corto plazo debido a la gran humedad que suele acumularse.

Detalles finales de la ducha de obra

Los detalles finales pueden ser la elección de las rejillas del desagüe o la colocación de las cerámicas. Igualmente no hay que quitarle importancia a estos últimos pasos ya que son los que más se notaran. La idea es que todo combine en el cuarto de baño, incluyendo la nueva instalación.

La instalación de una ducha de obra no es una tarea realmente complicada. A pesar de ello siempre se debe buscar la asesoría de profesionales al respecto. Ellos son los capaces de tener todo bajo control y que cada detalle quede como corresponde. De este modo se puede conseguir un gran espacio para relajarse durante el tiempo del baño.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa