• agosto

    15

    2019
  • 52
  • 0
Ideas y consejos para acristalar un balcón o terraza

Ideas y consejos para acristalar un balcón o terraza

Acristalar un balcón o terraza trae un gran número de beneficios consigo. Se trata de una reforma que debe hacerse con supervisión pero que tiene muchas ventajas. Por ello es bueno conocer algunas ideas y consejos antes de realizar esta modificación tan pertinente. De este modo no habrá ningún arrepentimiento por haber realizado esta transformación.

Piensa los pros y contras de acristalar un balcón

Los primero que hay que plantearse al hacer esta modificación son todos los beneficios y contras que trae. Particularmente una de sus ventajas es la posibilidad de ganar más espacio o incluso una área nueva por completo. Otro factor muy importante es la protección y seguridad que se consigue gracias a esta modificación. Los ruidos externos se reducirán hasta un 50% con esta reforma, por lo que habrá mayor tranquilidad.

Aunque no todo puede ser positivo al momento de acristalar un balcón o terraza, también existe desventaja. Una de ellas es la pérdida de las actividades completamente al aire libre, debido a esta nueva estructura. Por otra parte la luz natural ya no llegara los espacios internos de la misma forma. Aunque realmente son mayores los beneficios que los contras que aportan este tipo de trabajos.

Ten presente las diferentes épocas del año

Un consejo muy importante es considerar el uso del balcón o la terraza acristalado durante todo el año. Esto porque podrás disfrutar estos espacios durante grandes periodos, lo que genera una nueva ventaja. No importa si hay sol, lluvia o nieve ya que el clima no será un gran problema. Lo que se debe considerar es los momentos del día en los que el sol dará de forma más directa a la nueva estructura.

Conoce los diferentes materiales para hacerlos

Cuando se trata de cerrar algún balcón o terraza se tienen mucho materiales para elegir y de diferente calidad. Particularmente el cristal templado es uno de los más usados debido a su eficiencia y a sus distintos espesores. Por otra parte para climas calorosos se puede seleccionar el vidrio de baja emisividad. Ambos pueden usarse para establecer el doble cristal con cámara de aire intermedia, con una mayor resistencia.

Revisa diferentes diseños

Existen diferentes y hermosos diseños que se pueden conseguir al acristalar un balcón o terraza. Se pueden usar suelos de madera para hacer más elegante el espacio o usar el vidrio por completo. También se le puede dar un toque moderno al entorno o usar estructuras de madera junto con el cristal. Lo importante es no dejar pasar ningún detalle de la decoración para que todo quede de forma maravillosa.

Personaliza este espacio

No hay que olvidarse de darle tu propio toque a cada uno de los diseños que puedan establecerse. Es un espacio en el que se pasara mucho tiempo por lo que debe ser confortable. Hay que procurar incluir pequeños detalles en cuanto a la decoración o el mobiliario, que sean propios de la personalidad del individuo.

Al acristalar un balcón o terraza se pueden experimentar con muchas ideas diferentes a la vez. Es realmente emocionante todo con lo que se puede jugar referente a este espacio. Por ello con la respectiva asesoría se puede lograr un área perfecta para la recreación, el descanso y el compartir.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa