• junio

    2

    2018
  • 16
  • 0
En qué consiste una instalación de fontanería

En qué consiste una instalación de fontanería

Una instalación de fontanería esta hecha para la provisión de agua corriente en un edificio.

La acometida es el enlace entre la red pública de agua con la instalación interna del edificio.

Se compone del ramal, una llave de registro situada en la fachada del edificio y antes de entrar al mismo, y otra llave dentro, la llave de paso, para corte de suministro en caso en que sea necesario.

La zona general de la instalación es común a todo el edificio, extendiéndose hasta la sala de contadores. Puede suceder que cada vivienda cuente con su propio contador u otra alternativa, sujeto ésto a las normativas en vigor de la zona o las indicaciones de la compañía suministradora.

Los contadores sirven para conocer el consumo de cada abonado. Éstos aparatos crean una importante pérdida de carga. Llevan una llave de paso antes y otra después, para retirarlos en caso de necesidad.

Tuberías de Acero Galvanizado Este material ha dejado de usarse por lo general debido a la dificultad de realizar las roscas y a su tendencia a la corrosión; quedando este material para uso de tuberías generales de gran diámetro.

Tuberías de Cobre Este es el material más utilizado en tuberías de agua. Las uniones se efectúan soldadas a piezas especiales a base de estaño. Poseen mayor resistencia a la corrosión que las anteriores. Se fabrican de hasta 18 mm de sección, siendo más flexibles y adaptándose así a las curvas en empotramientos.

Tuberías de Polipropileno

Estas tuberías se utilizan en instalaciones interiores. Son más caras que las de cobre pero resultan de fácil instalación ya que sus uniones sse efectúan mediante piezas de soldadura térmica. Soportan hasta temperaturas de 90 ºC sin generar condensaciones. Estas tuberías son ideales para empotramiento porque tienen muy poca pérdida de carga.

Tuberías de Polietileno

Estas tuberías se emplean en grandes tuberías de aportación por su característica flexibilidad. Poseen menor resistencia que las de polipropileno, y no soportan temperaturas elevadas. Por lo general se usan en instalaciones exteriores bajo zanja. Están exentas de sufrir corrosión pero les afecta su exposición a los rayos solares, debilitando el material.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa