• julio

    5

    2021
  • 53
  • 0
Decoración en blanco: Ideas y consejos

Decoración en blanco: Ideas y consejos

La decoración en blanco puede llegar a ser un reto importante que no cualquiera querría asumir. Esto precisamente por toda la versatilidad y libertad que tiene el poder hacer diferentes combinaciones. La idea es que quede un trabajo bonito y no un diseño sin sentido o incluso feo. Por esta razón es primordial tomar algunos consejos e ideas que permitan establecer un patrón a seguir.

El blanco es en definitiva uno de los mejores colores para hacer cualquier decoración. El mismo representa limpieza e integra mucha luminosidad natural a los espacios. Además pueden hacerse todo tipo de combinaciones, las cuales pueden usarse en cualquier habitación. Además de que es un tono que no pasa de modo y que se puede modificar con mucha sencillez.

Decoración en blanco, el juego de los tonos

La forma en que se juega con los tonos en combinación con el blanco tiene un papel fundamental. Por ello para un diseño tradicional y armonioso se deben mantener los colores neutros como el gris o beige. En caso de querer conseguir frescura y diversión los azules o turquesas serán la mejor opción. Finalmente para un toque más vintage se puede combinar con muebles rústicos para lograr este aspecto antiguo.

Las paredes son importantes

Las decoraciones en blanco se basan principalmente en las paredes del entorno. Estas son las que marcan la pauta al definir este tipo de estilo, por lo que hay que saber cómo detallarlas. Por esta razón se puede jugar con ellas agregándole texturas o adornos más adelantes, sin variar su coloración.

En combinación con el piso

El piso juega un papel fundamental a la hora de hacer cualquier decoración en blanco. El mismo debe ser seleccionado pensando en que combine con el color de las paredes y el diseño en general. Lo bueno es que esta tarea no es tan complicada debido a la versatilidad de este color. A pesar de ello, hay combinaciones que son más apropiadas que otras, lo que limita un poco más las opciones.

Los muebles principales

La elección de los muebles principales de la habitación es otra tarea a la que hay que dedicar el tiempo. Esto porque los mismos son los que marcaran la diferencia en la decoración en blanco. Si realmente se busca que este color destaque es bueno conseguirlos del mismo tono, pero con detalles que resalten. De este modo se mantiene la idea principal, pero sin que resulte aburrido o no llame la atención.

Los accesorios en la decoración

Finalmente los accesorios son los que principalmente harán que la habitación no se vea sin vida o rutinaria. Los mismos son los que agregan los colores en menor medida, dándole sustancia al espacio. En definitiva se harán notar al ver el diseño completo con los muebles y paredes blancas. Por lo que es importante elegir aquellos que aporten y no que resten en el diseño de forma general.

La decoración en blanco tiene muchas ventajas, tanto en aspecto como en versatilidad. Por esta razón hay que saber cómo realizarla de la forma indicada y sin prisas, a la hora de tomar las decisiones. Con algunos simples consejos e ideas se puede conseguir algo realmente maravilloso en cualquier espacio. Por ello hay que saber aprovechar todo lo bueno que trae este estilo tan característico.

DEJA TU COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2021 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa