• agosto

    1

    2019
  • 17
  • 0
Cromoterapia para decorar tu hogar

Cromoterapia para decorar tu hogar

Los colores pueden llegar a tener mayor influencia de la que se cree. Este es precisamente el concepto con que trabaja la cromoterapia o también conocida como terapia del color. De manera más precisa esta disciplina asegura que los colores influyen en el estado de ánimo. Por ello cada vez son más las personas que lo usan en la decoración de ciertos espacios, siendo el hogar el más importante.

La cromoterapia especifica claramente que la elección de colores de las habitaciones o espacios debe tomarse con seriedad. Esto porque los mismos influenciaran sobre la energía, el estado de ánimo y hasta en las sensaciones del individuo. Por ello hay conocer claramente lo que simboliza cada color, tomando en cuenta esta tendencia. De este modo se puede hacer una elección correcta al momento de diseñar cada zona de nuestro hogar.

La idea es poder combinar diferentes tonalidades en búsqueda de un equilibrio. Si esto se hace de la forma correcta se pueden obtener resultados realmente sorpréndete. Para ello no hay que tomar en cuenta solamente las paredes, los muebles e iluminación también son importantes. Aunque de forma general se puede hablar de algunos tonos que resultaran los principales en cuanto a diseño.

El azul, uno de los preferidos.

El color azul es uno de los más usados para decorar cualquier hogar. Esto porque es una tonalidad que puede combinarse de diferentes maneras en casi cualquier espacio. El mismo simboliza relajación y lejanía con el estrés por lo que es ideal para los dormitorios. De hecho su simbología es tan importante que  se recomienda para habitaciones de niños pequeños.

Decora tu hogar con el color rojo

El color rojo puede resultar bastante impresiónate a la vista de quien quiera decorar su hogar. Lo cierto es que, según la cromoterapia, se trata de un tono que debe ser usado con moderación. Esto porque su significado se atribuye a la energía y a la pasión de forma general. Por lo que se utiliza en combinación con otros tonos que lo complementen.

Descansa con el verde

Un color que representa el descanso, naturaleza y la tranquilidad es el verde. Por esta razón se utiliza mayormente en la decoración de dormitorios o espacios para el estudio y trabajo. Esto precisamente porque en los que se necesita tranquilidad. Para estabilizar las emociones pueden hacerse diseños combinando este tono con el violeta para agregarle dinamismo.

El naranja es una gran opción

El naranja es una gran opción para decorar tu hogar ya que simboliza muchos elementos positivos. Principalmente es equivalente a la comunicación y al entusiasmo, aunque también hace referencia a la fortaleza mental. Por ello resulta eficiente el usarlo cuando se quiere resolver un problema o se necesita un poco de optimismo. Áreas como la cocina o los salones se ven muy beneficiados con el uso de este tono en particular.

El amarillo para evadir la tristeza

Finalmente el amarillo se asocia con la creatividad, concentración y el alejar la tristeza del entorno. Por esta razón es sumamente usado para decorar habitaciones o salones en donde convivan los jóvenes. Es muy importante no abusar del uso de este tono ya que puede generar irritabilidad en grandes cantidades. Lo mejor es dar algunos toques en la decoración o sumarlo en una que otra pared del entorno.

La cromoterapia en definitiva es un concepto que debe ser estudiado a detalle, sobre todo si quieres decorar tu hogar. Esto porque trae muchos beneficios y ventajas dignas de conocer e implementar. Cada color lleva un mensaje consigo y aprovechar las mejores combinaciones es una gran forma de obtener un diseño funcional.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa