• noviembre

    23

    2020
  • 551
  • 0
¿Cómo insonorizar una estancia o habitación?

¿Cómo insonorizar una estancia o habitación?

Actualmente cada vez son más las personas que sienten la necesidad de insonorizar una estancia o habitación en particular. Esto debido a que quieren tener completa libertad en cuanto a sonido, sin molestar a los demás. Compartir un espacio de esta manera es realmente beneficioso, sobre todo para aquellas personas a las que les gusta el ruido. La música fuerte o el alto volumen en las películas y series no será un problema si se hacen algunas modificaciones.

Existen muchas formas distintas de insonorizar alguna área en concreto. Se pueden usar diversos materiales para lograr esta meta en particular. Algunas de estas reformas resultan bastante económicas, como otras pueden llevar un mayor presupuesto. De todo esto también depende si el trabajo será hecho por profesionales o es una actividad más casera. Por lo que son muchos los factores que hay que tener en cuenta para realizar una esta particular labor.

Los materiales más usados para insonorizar una estancia

insonorizar estanciaPara saber cómo insonorizar una estancia o habitación se deben conocer los distintos materiales que hay para ello. El polietileno, junto con la melanina, es de las primeras opciones debido a su capacidad de absorción acústica. Las fibras de poliéster también son muy utilizadas, pero su complicada instalación las hacen menos popular. Por último el poliuretano también es uno de los favoritos debido a su precio accesible y sus incontables empleos.

Paredes, suelo y techo

Para insonorizar las paredes hay que dejar pequeños espacios entre esta y el material para insonorizar, colocando entre ellos  algún material absorbente. El techo tiene más o menos el mismo procedimiento, sellando todo con yeso o cartón. Para el suelo hay que procurar colocar amortiguadores, como alfombras, procurando un efecto anti vibratorio. Para estos lugares se pueden usar todos los materiales mencionados anteriormente, procurando que el trabajo se haga con pulcritud y cuidado.

Ventanas y puertas

Es realmente sorpréndete todo el ruido que pueden llegar a hacer las ventanas y puertas. Cuando no se le presta atención a estos sonidos puede incluso pasar a ser irrelevante. Pero al estar atento te puede sorprender de la gran cantidad de resonancia que se siente en un mismo lugar. Para eliminarlos lo mejor el uso de materiales toscos y pesados.

Las puertas deben de ser gruesas, densas y de gran tamaño para lograr esta meta. Para ello se debe elegir a detalle materiales que logren esta finalidad. Por su parte las ventanas serian ideales con doble acristalamiento para conseguir aislamiento acústico. La goma también puede ayudar a eliminar el sonido del exterior colocándolo en los bordes de estas áreas.

Insonorizar una estancia o habitación es un objetivo completamente factible. Es importante saber que no es una idea descabellada el querer hacerlo en algún espacio. La tranquilidad y falta de ruido es algo que todos los seres humanos necesitan en la vida. Igualmente poder disfrutar de este sin molestar a los demás también es muy valioso. Por lo que una simple idea pude ayudar mucho a hacer más placentera la vida cotidiana.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa