• julio

    18

    2019
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¿Cómo hacer una mudanza sin estrés?

¿Cómo hacer una mudanza sin estrés?

Las mudanzas realmente pueden llegar a ser un caos, si no se está dispuesto a afrontarlas adecuadamente. Muchas veces nos confiamos que todo será fácil y a medida que esta avanza va generando más estrés. Por ello es bueno prepararse para las mismas y conocer las claves para que todo salga bien. De este modo el trabajo será mucho más sencillo y se hará en el menor tiempo posible.

Presupuesto

Una de las primeras partes, y que debes hacer con anticipación, es el considerar el presupuesto disponible. Las mudanzas implican gastos, pequeños y grandes, por lo que hay que tener presente el factor monetario. Igualmente por si se piensa contratación de servicios de traslado, los cuales deben ser seleccionados mucho ante de la fecha.

No dejes todo para último minuto

Es fundamental tener en cuenta que las mudanzas se vuelven un caos debido a que todo se deja para el final. Hacer una planificación de la fecha, y trabajar con anticipación pensando en esta, marca la diferencia. De este modo se pueden evitar muchos imprevistos que surgen por la falta de organización.

Considera los espacios

Es importante tener presente en todo momento la amplitud del nuevo sitio al que planean llegar. Esto porque el mismo determinara la cantidad de objetos que se trasladaran de un lugar a otro. Si el espacio es más grande, no hay mucho problema, pero si es más pequeño hay que seleccionar. Así que es bueno comenzar a tener presente las medidas, para no tener problemas más adelante.

Una mudanza sin estrés: organización por habitación

Una clave para poder realizar una mudanza sin estrés es el de dividir los objetos por habitación e identificar las cajas. Hay que evitar combinar lo de la sala con lo de la cocina o las habitaciones. Esto porque luego no sabrán en que sitio esta cada cosa, al momento desempacar. Todo lo relacionado debe mantenerse en conjunto, para así facilitar el trabajo de conseguir lo que se esté buscando.

Lo más esencial siempre a la mano

Hay objetos que en definitiva son más valiosos y útiles que otros, por lo que siempre hay que saber dónde están. Algunos de ellos son la documentación, los artículos de uso personal o lo relacionado al trabajo y estudio. Por ello todo esto debe estar apartados e identificados, y sus dueños conocer exactamente su lugar.

Trabajo en equipo

Las mudanzas, por más pequeñas que sean, necesitan del trabajo en equipo. Siempre es necesario que las mismas la hagan dos o más personas de confianza. De este modo se hará más fácil y rápido toda esta labor, sobre todo cuando son de gran magnitud.

La limpieza final

La limpieza final es un paso clave, por lo que hay que tener todo lo necesario a la mano. Antes de comenzar la mudanza deja los objetos como escobas o productos de limpieza a disposición. De este modo cuando ya no haya nada en el espacio se pude hacer una limpieza. Es realmente significativo entregar el lugar en las mejores condiciones posible.

Las mudanzas no tienen que ser símbolo de estrés necesariamente. Lo importante es planificarlas y tomar en cuenta algunos detalles significativos. De este modo será un trabajo rutinario y fácil de realizar. Por lo que será más fácil disfrutar del nuevo lugar, sin estar agotado mentalmente por la movilización.

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