• septiembre

    5

    2019
  • 16
  • 0
¿Cómo diseñar una cocina pequeña?

¿Cómo diseñar una cocina pequeña?

La cocina es un espacio que, independientemente de su tamaño, se busca que sea acogedor. Es un lugar en el que se pasa gran parte del día y que por ello es tan relevante. La misma se puede diseñar para que, por más pequeña que sea, se puede sentir amplia y verse maravillosa. Por ello hay que conocer todos los puntos a tomar en cuenta para lograr este cometido sin tanto esfuerzo.

La idea al diseñar una cocina pequeña es que quede al gusto de la persona, sin importar la cantidad de espacio. Por esta razón habrá algunos detalles que no pueden dejarse de lado. Los mismos incluyen la decoración, colores, materiales accesorios y hasta la iluminación que se tenga. De este modo se lograra un espacio para compartir, hacer preparaciones y comer a gusto.

Organización

La buena distribución u organización de los objetos y muebles es fundamental para conseguir la suficiente comodidad. Lo recomendable para cocinas pequeñas es que cada cosa este completamente accesible o la vista. De este modo al trabajar todo será mucho más fácil y además se tendrá la sensación de contar con más espacio.

La distribución debe ser lo más ordenada posible para garantizar mayor movilidad. Por ello hay determinar la distancia adecuada entre los puntos claves, como son el frigorífico, fregadero y lugar de cocción, De este modo se puede establecer la posición de cada uno tomando en cuenta la cantidad de espacio.

Muebles funcionales

Para diseñar cualquier espacio pequeño lo mejor es buscar la funcionalidad. Por ello los muebles que se incluyan deben de tener dos propósitos entre sí. La primera es aportar relevancia al diseño y la segunda, más importante, tener algún empleo. Los electrodomésticos con varias ocupaciones también serán de mucha ayuda en estos casos.

Mayor amplitud

Otra forma de ganar espacio dentro del diseño de una cocina pequeña es a través del concepto abierto. Los mismos conectan este lugar con otros espacios, creando una sola habitación compartida. De este modo se aprovecha cada centímetro de la mejor manera delimitando espacios con algunos muebles en específico. Además, es una de las formas más eficientes para conseguir la buena comunicación entre las personas.

Buena iluminación

Buscar la efectiva iluminación es sumamente importante dentro de cualquier lugar. La idea es poder conseguir la mayor cantidad de luz natural posible para garantizar la sensación de más espacio. Para ello la decisión entre distribución, colores y muebles será fundamental.

El blanco es el color predilecto para lograr el efecto de aumentar el espacio, por lo que debe predominar. Por otra parte la luz artificial igualmente debe de ser tomada en cuenta, ya que la dirección de la misma también predomina. Además, se pueden incluir elementos de cristal, como puertas o ventanas, para garantizar la movilidad de la iluminación.

Cada uno de estos aspectos hará de diseñar una cocina pequeña un trabajo más llevadero. Los resultados estarán a la vista cuando la movilidad en el espacio y el estilo resalten. Cada una de estas sugerencias está pensada para garantizar el bienestar en uno de los lugares más importantes de cualquier hogar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa