• julio

    4

    2019
  • 63
  • 0
¿Cómo decorar un salón pequeño?

¿Cómo decorar un salón pequeño?

Decorar un salón pequeño puede llegar a ser un desastre si no se hace correctamente. Esto se debe a que uno de los espacios más importante de cualquier hogar y su significado lo hace difícil de adornar. Por ello es bueno visualizar diferentes ideas para establecer la mejor elección, sin posibilidad de arrepentimiento. También es primordial saber algunos detalles básicos para evitar cometer errores de los cuales arrepentirse.

Una de las finalidades principales al decorar un salón pequeño es hacerlo parecer más amplio. También se busca que el lugar sirva para atender confortablemente a los invitados o para pasar un largo periodo. Por lo tanto son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta detalladamente para que este espacio luzca todo su potencial.

Minimalismo

El minimalismo se refiere precisamente a colocar en esta zona solo lo necesario, que le dé características positivas al decorado. En estos casos lo mejor es la simpleza, prescindiendo de aquello que podría quedar mejor en áreas más grandes. La idea es que los pocos objetos que haya consigan un equilibrio entre ellos con facilidad. De este modo se verá amplio, confortable y espacioso con unos pocos detalles.

Decorar el salón pequeño y que parezca más grande

Hay que tener presente que los colores claros serán los más beneficiosos para este tipo de espacio. El decorar un salón pequeño con tonos como el blanco, amarillo o pasteles dará la sensación de mayor espacio. El primero particularmente para las paredes es ideal para ampliar visualmente. Puede combinarse con muebles de diferentes colores que mantengan esta sincronía.

Decorar salón pequeño con chimenea

Muebles indispensables

En cuanto a muebles existen muchos consejos que pueden ser tomados en cuenta sin ser repetitivos. Uno de ellos es que sean multifuncionales para aprovechar mejor el espacio reducido. Una gran opción puede ser un estante para guardar que sirva igualmente para la televisión. Otra  elemento seria incluso una mesa de centro que se eleve para convertirse en comedor. Al adquirir cada uno debe estar pensado con el suficiente detalle para aprovechar por completo su funcionalidad.

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir muebles es precisamente tomar en cuenta el espacio. Debe ser aprovechado cada centímetro ya que el lugar es reducido y para ello  hay mobiliarios que funcionan mejor que otros. Uno de los más usados y recomendados es el sofá esquinero, el cual proporciona amplitud para sentarse. El mismo también puede ser ubicado de tal forma que se aproveche el área y quede en disposición para poder conversar y compartir. También están los puff que, por su reducido tamaño, pueden situarse en casi cualquier lugar sin generar inconvenientes.

Puff para salon pequeño

Cosas que se debe evitar

Lo primero que  hay que evitar son los muebles de gran tamaño que impidan la movilidad dentro del lugar. Otro punto desfavorable son los colores oscuros que quitan iluminación y por consecuencia espacio. También llenarlo de demasiados objetos decorativos ira en contra de todo lo positivo que se quiera lograr.

Tomando en cuenta todo lo anterior se podrá notar fácilmente lo confortable e inigualable que termina siendo este lugar. Por ello al decorar un salón pequeño se debe pensar en lo relevante que es personalmente. De este modo se pueden elegir diseños adaptados a las necesidades de este espacio común.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa