• abril

    19

    2021
  • 59
  • 0
¿Cómo dar de alta la luz con Naturgy y el resto de comercializadoras?

¿Cómo dar de alta la luz con Naturgy y el resto de comercializadoras?

Si acabas de llegar por primera vez a una vivienda, es probable que tengas que realizar una serie de gestiones relacionadas con los suministros. Una de ellas es la de dar de alta la luz en el caso de que el suministro eléctrico no esté dado de alta. Esto suele ocurrir en las viviendas de nueva construcción, en las que hasta ese momento nadie ha vivido y, por tanto, es lógico que no se encuentre activado el suministro eléctrico y también en las viviendas de segunda mano que han estado vacías durante mucho tiempo. 

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?

El proceso de dar de alta la luz se tiene que hacer, en primer lugar, con la suficiente antelación; es decir, hay que dar de alta la luz antes de la mudanza. Y es que, claro está, dicha gestión no se realiza de forma inmediata. En este sentido, si no inicias la gestión con antelación, es posible que te mudes a tu nueva casa y aún no se haya activado el suministro.

Por suerte, debido a que se trata de una gestión muy importante, el plazo de tramitación por dar de alta la luz está regulado: son de 5 a 7 días hábiles lo que hay que esperar. Así pues, en lo que a esto respecta, es conveniente que como mucho una semana antes de mudarte puedas iniciar las gestiones de dar de alta la luz.

Para ello solo tienes que ponerte en contacto con una de las muchas comercializadoras eléctricas que operan en tu ciudad a través de sus canales de atención al cliente (normalmente cuentan con un teléfono de atención al cliente y también con oficinas, aunque en algunos casos es posible iniciar la gestión a través de internet).

¿Cuál es el precio por dar de alta la luz?

A diferencia de lo que ocurre cuando cambias el titular de la luz, para activar el suministro eléctrico es necesario abonar una serie de derechos que están regulados por el Gobierno. Esto quiere decir que el coste del pago por dar de alta la electricidad será el mismo independientemente de la comercializadora con la que realices la gestión. Además, el coste será el mismo en toda España (cosa que no ocurre, por ejemplo, con dar de alta el gas, ya que la regulación de su precio corre a cargo de las comunidades autónomas, y cada una ha establecido un coste distinto).

En lo único que sí puede variar el coste por dar de alta la luz es en función de la potencia eléctrica que necesites: es decir, una vivienda con una potencia eléctrica mayor pagará mucho más por este coste que una que precise de una potencia eléctrica menor. Por supuesto, es importante que escojas adecuadamente la potencia eléctrica que necesites para no pagar de más ni que se te salten los plomos constantemente por tener una potencia que no es adecuada para tu caso particular.

Para encontrar la potencia eléctrica que necesitas, te recomendamos que sigas los consejos dictados por este artículo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa