• julio

    11

    2019
  • 10
  • 0
¿Cómo cambiar la bañera por una ducha?

¿Cómo cambiar la bañera por una ducha?

Ya has tomados la decisión de cambiar la bañera por una ducha y ahora no sabes por dónde comenzar. Hay muchos detalles por definir, comenzando por el diseño de la misma y todos sus componentes. Este es un nuevo elemento que no necesitara de tanto espacio y que además es muy práctico. Además la accesibilidad será mucho más segura y en poco tiempo te acostumbras a usarla diariamente.

Detalles a considerar para cambiar la bañera por una ducha

Existen una serie de detalles que no pueden dejarse para al momento de realizar este tipo de cambios. Uno de ellos  es el diseño, el cual debe estar bien estructurado. Esto último para que el trabajo de la deforma no genere grande problemas al momento de la transformación. Por otro lado es un trabajo que debe hacerse por un equipo de profesionales desde el comienzo. La idea es que todo quede en óptimas condiciones por lo que no es recomendable que lo hagas tú mismo.

Los precios de la transformación

El precio del cambio dependerá mucho del tipo de trabajo a realizar. Si se trata de un cambio simple no llevara un gran valor. Lo particular en estos casos es que normalmente requieren de una mayor movilización. Algunas de ellas son las subidas de la toma de agua o las transformaciones más detalladas. Los materiales usados, los profesionales y el diseño también deben incluirse en el presupuesto final.

El tiempo de ejecución

No se trata de una reforma que lleve mucho tiempo, pero siempre hay que reservar algunos días. Es un trabajo relativamente sencillo que puede tardar de unas 72 horas aproximadamente. Esto porque involucra tanto albañilería como fontanería, por lo que hacerlo a las prisas no traerá buenos resultados.

Cambiar la bañera por plato de ducha

El retirar la bañera es un trabajo que debe hacerse en equipo ya que se trata de una estructura pesada y delicada. Luego de ello hay que hacer las nuevas instalaciones de fontanería, procurando que sean de la mejor calidad. Luego se procederá a colocar la grifería nueva para tener gran parte de la labor completada.

Las baldosas

Otro paso fundamental es el cambio de las baldosas del suelo y de la pared. En ambos casos pueden ser las mismas, por lo que se puede considerar al hacer la compra. Aunque regularmente se busca que ambos usen modelos diferentes para conseguir un mejor diseño. Igualmente porque hay que tener presente la realización del plato de la ducha, el cual es sumamente importante.

El desagüe

El desagüe es uno de los elementos más delicados al momento de reformar la bañera por una ducha. Esto porque regularmente hay que pensar en que la primera tenía 4 patas que hacían que este quedara más alto. Por ello para aprovecharlo hay que trabajar particularmente el plato de la ducha con una buena pendiente. Si la idea es que todo quede al ras del suelo hay que considerar que el procedimiento es más delicado.

Cambiar la bañera por una ducha implica diferentes pormenores que hay que tener presentes en todo momento. Es un trabajo que genera mucha satisfacción al finalizarlo pero que debe hacerse con profesionalismo. Sus ventajas hacen que valga la pena realizarlo en todo momento, por lo que no hay que limitarse. Siempre sin olvidar la decoración final para darle mayor vida al baño por completo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu comentario será publicado próximamente.

Cancel reply

CALCULA TU REFORMA

Utiliza nuestro formulario para calcular el importe estimado de tu reforma.

CALCULAR
Últimos Posts
© Copyright 2019 MasQuePintura Fasán by SeoCreativa